sábado, 3 de febrero de 2018

Noticias Tecnológicas - Año 2, Nº 95



- Para Bill Gates, la Inteligencia Artificial no es una amenaza

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del planeta, nunca ha tenido reparo en marcar su perspectiva; con respecto al futuro de la integración de sistemas robóticos y de Inteligencia Artificial (IA) en la industria y el mercado laboral. Una perfecta muestra de ello es su más reciente entrevista que ha otorgado el muchacho a los chicos de Fox News, en el marco del World Economic Forum 2018 realizado en Suiza. Ahí Gates volvió a dar su punto de vista sobre el asunto, mostrando una postura más relajada que muchos otros colegas... Seguir leyendo [https://goo.gl/HEo8Qf] (Fuente: FayerWayer)


- Conoce lo último en tecnología: El futuro de los aviones eléctricos

Para aquellos que creían que la electrificación del transporte sería una moda pasajera o al menos aplicable a ciertos medios de transportes, les toca evaluar nuevamente su forma de pensar. Ya los carros eléctricos son una realidad permanente, en evolución y en crecimiento. Y ahora, la propulsión eléctrica también se aplica en vehículos de carga, trenes, barcos y no podían faltar los aviones. No todas las formas de transporte son igualmente fáciles de electrificar. Una de las más difíciles es la aviación, en la que el poder de las baterías se choca con un problema serio: el peso... Seguir leyendo 
[https://goo.gl/ivQ58N] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)


- Samsung confirma la llegada de un teléfono inteligente con pantalla flexible en 2018

Años han pasado desde que Samsung afirmara que trabajaba en un sistema de pantalla plegable que transformaría los móviles en tablets como el que abre una cartera. Sin dobles pantallas y con continuidad de imagen. Tras rumores de posibles prototipos, de bisagras invisibles y preguntas en el aire, el gigante tecnológico por fin ha dado una fecha: 2018 será el año en el que las pantallas plegables y flexibles llegarán a nuestros bolsillos, con tecnología OLED incluida. Así lo ha afirmado en el informe sobre resultados del cuarto trimestre de 2017... Seguir leyendo [https://goo.gl/F4Be6M] (Fuente: ABC)

- Revisar compulsivamente WhatsApp o Instagram le pasará factura a tu cuerpo

Muchos de los dolores en el cuello y espalda de los que nos quejamos no solo tienen que ver con una mala postura al dormir, sino que también tienen que ver con el móvil. Encaramarse sobre la pantalla provoca una flexión continua del cuello, lo cual hace tensiones en la espalda alta y la nuca. Y eso conlleva a que la persona vaya encorvándose poco a poco. Cuando consultas continuamente tus mensajes de WhatsApp o las actualizaciones de Instagram de tus amigos y estás sentado, seguro adoptarás una postura con los hombros encogidos. El experto dice que eso también vicia tu postura. A ello habría que añadir la vista cansada, borrosa, así como los ojos llorosos e irritados que conlleva la exposición por horas a una fuente luminosa de este tipo... Seguir leyendo [https://goo.gl/RtjxRx] (Fuente: Alta Densidad)

- El mes negro de las criptomonedas: caen sus precios ante regulaciones y prohibiciones

Todo parecía de color de rosa en el segmento de las criptodivisas al acabar 2017. Bitcoin superaba los 20.000 dólares a mediados de diciembre, y la fiebre se contagiaba a otras criptodivisas con crecimientos notables como Ether, Ripple o IOTA. Sin embargo aquel fue un momento álgido en un segmento que se ha visto sacudido por las pérdidas en el último mes. Bitcoin ya está por debajo de los 8.000 dólares en su semana más negra desde abril de 2013, y al resto de criptodivisas no les va tampoco demasiado bien... Seguir leyendo [https://goo.gl/EV8fKZ] (Fuente: Xataka)


- ¿La luz led reduce nuestro consumo de energía?

Es un error suponer que una iluminación más eficiente conduce a un consumo más reducido. Repasamos las evidencias. Según la consultora de datos IHS Markit. los LED usan mucha menos energía por lumen producido. la iluminación LED usa un promedio de un 40% menos de energía que las lámparas fluorescentes, y un 80% menos que las lámparas incandescentes para producir la misma cantidad de luz... Seguir leyendo [https://goo.gl/dA9FQW] (Fuente: Muy Interesante)

- Aplicación LibreOffice 6.0, llega con nuevas características para Windows, Mac y Linux

LibreOffice, una de las mejores alternativas gratis de Microsoft Office, ha lanzado una nueva versión de la suite ofimática para Windows, Mac y Linux. LibreOffice 6.0 llega cargada de nuevas características en las aplicaciones Writer (editor de texto), Calc (herramienta de hojas de cálculo) e Impress (programa para editar presentaciones de diapositivas), entre las que encontramos tanto nuevas funciones como ajustes de la interfaz de usuario. De manera general, la nueva versión de LibreOffice ha incluido nuevos formatos para importar documentos (QuarkXPress 3 y 4) y exportar archivos (EPUB), ha rediseñado el diálogo de la interfaz para que sea más intuitiva y amigable y ha añadido la posibilidad de utilizar OpenPGP para firmar y encriptar documentos ODF. Además, el apartado de ayuda ha sido optimizado y funciona mejor en dispositivos móviles... Seguir leyendo [https://goo.gl/9wDWzH] (Fuente: Computer Hoy)

- Un video demuestra que Instagran esté repleto de fotos iguales

Hace unos meses Instagram revelaba cuáles eran los lugares más fotografiados del 2017, una lista encabezada por el parque de Disneyland en Anaheim (California). Ciertos lugares del planeta reciben todos los años millones de turistas, y eso se ve reflejado en las redes sociales. Un vídeo titulado 'Instravel - A Photogenic Mass Tourism Experience' busca demostrar que Instagram está repleto de fotos idénticas... Seguir leyendo [https://goo.gl/ZoAADm] (Fuente: Genbeta)

- Prueban con éxito un taxi aéreo y autónomo en Oregón

Aunque originalmente estaba programado para despegar a fines del año pasado, fue esta semana cuando su vuelo se hizo oficial. El taxi Alpha One, parte del proyecto Vahana, por fin tuvo su primera prueba de autonomía. ¿Taxis voladores? Así es. Aunque aún queda tiempo para que proyectos de este tipo estén realmente operativos y accesibles al público (asumiendo que no serán baratos), las innovaciones en materia de transporte sorprenden cada día... Seguir leyendo [https://goo.gl/Z1T8am] (Fuente: FayerWayer)

- WhatsApp ya está en los bolsillos de casi un cuarto de la población mundial

Sin techo, sin freno, sin transiciones. WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, ha continuado un trimestre más sumando adeptos. Consolidada ya como una de las principales herramientas de comunicación del mundo, el servicio ha alcanzado la friolera de 1.500 millones de usuarios registrados en todo el mundo frente a los 1.300 millones de usuarios mensuales y mil millones de usuarios activos diarios registrados en julio... Seguir leyendo [https://goo.gl/2fohHJ] (Fuente: ABC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario