sábado, 17 de febrero de 2018

Noticias Tecnológicas - Año 2, Nº 97


- Aparece la primera foto real que muestra el Nokia 7 Plus

Quedando tan poco para el Mobile World Congress en Barcelona a finales de mes, donde se anunciarán muchos equipos, los rumores están a la orden del día. El protagonista de hoy es el Nokia 7 Plus. Si teníamos varias certezas sobre la apariencia del próximo terminal, hoy ya tenemos confirmación de la apariencia del nuevo Nokia 7 Plus... Seguir leyendo [https://goo.gl/dx332B] (Fuente: FayerWayer)

- La Tecnología de escaneo láser revela una Megalópolis Maya bajo el follaje de la Selva

Un consorcio de investigadores que trabaja con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (PACUNAM), ha encontrado debajo del dosel de una jungla en el departamento de Petén (fronterizo con México y Belice), norte de Guatemala, una extensión de las antiguas ciudades mayas usando la tecnología de escaneo láser (LiDAR) sin ocasionar impacto alguno para la selva. La Fundación PACUNAM es una organización sin fines de lucro guatemalteca que fomenta la investigación científica, el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio cultural... Seguir leyendo [https://goo.gl/UtndVv] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)


- Las “stories” de noticias ya están en marcha en la versión móvil de Google

Google ha lanzado un servicio de “stories” para móviles con contenido informativo que combina, imagen, texto y vídeos breves. Desde este 13 de febrero, la nueva función se podrá probar en cualquiera página web y será accesible desde cualquier dispositivo móvil. Para desarrollar el servicio, Google ha contado con la participación de ocho medios de comunicación: CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post... Seguir leyendo [https://goo.gl/1aPA2Y] (Fuente: EITB)


- Instagram te avisará cuando hagan capturas de pantalla de tus Stories

Es una práctica habitual que muchos curiosos hagan capturas de pantalla de Instagram Stories, ya sea de personas cercanas o de algunos rostros conocidos. Pero la barra libre se va a acabar, ya que la aplicación ha decidido avisar a los usuarios de los mirones. A partir de ahora, Instagram mostrará un aviso al propio creador de la historia: «La próxima vez que hagas una captura o una grabación de pantalla, se enterará la persona que publicó la historia», dice el comunicado que aparece ya en las cuentas de algunos usuarios.... Seguir leyendo... [https://goo.gl/g9pCCm] (Fuente: ABC)


- Estados Unidos (también) advierte sobre fraudes con monedas virtuales

El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió el jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa. La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales engaños, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales... Seguir leyendo [https://goo.gl/JcXEsp] (Fuente: Alta Densidad)


- Desaparece botón de "ver imagen" en Google Imágenes

Tras varios años de disputas, Google y Getty Images han firmado un acuerdo de licencias que permitirá al buscador mantener las imágenes de la conocida agencia de fotografía. A cambio, Google tendrá que retirar el botón de "ver imagen" de Google Imágenes. Getty llego a acusar a Google de "promover la piratería", al permitir que los usuarios pudieran descargar las imágenes a resolución completa (aunque con marcas de agua) directamente desde Google Imágenes... Seguir leyendo [https://goo.gl/EQbDdH] (Fuente: Genbeta)

- 13 tecnologías que fracasando estrepitosamente

Promesas incumplidas. Eso es lo que ha ocurrido en estos últimos años con tecnologías y productos que nos prometieron de todo y que se quedaron en el intento. Algunos nos quisieron vender las maravillas de los móviles modulares, de los bots de mensajería o de la impresión 3D, pero lo cierto es que ni esas ni otras muchas tecnologías han logrado cuajar. Hemos querido repasar lo que ha ocurrido desde 2014 o 2015 en el segmento, y aquí tenéis los grandes fracasos tecnológicos de estos últimos años... Seguir leyendo [https://goo.gl/9Q4EKB] (Fuente: Xataka)

- Crean una piel electrónica 100% reciclable que se autorepara y se dobla

En la búsqueda para hacer que los dispositivos electrónicos sean más amigables con el medio ambiente, un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder (EE. UU.) ha creado una piel electrónica que puede reciclarse por completo. Además, puede arreglarse a sí misma si se rompe. El dispositivo, descrito en la revista Science Advances, es básicamente una película delgada equipada con sensores que pueden medir la presión arterial, la temperatura, la humedad y el flujo de aire... Seguir leyendo [https://goo.gl/A9ZPFa] (Fuente: Muy Interesante)

- Ahora los drivers de Intel te optimizarán los juegos

Uno de los problemas a los que vas a enfrentarte como asiduo usuario de videojuegos es la constante optimización gráfica para los juegos. Pues bien, si tienes un procesador gráfico de Intel, te puedes ahorrar este paso.Elegir un buen procesador gráfico para jugar a videojuegos en un computador es una decisión muy importante para un gamer, pero mucho más sus opciones de configuración para que cada uno de los títulos puedan contar con una estable tasa de frames y resolución adecuada... Seguir leyendo [https://goo.gl/UgSwcH] (Fuente: Computer Hoy)

- Facebook, Twitter, Instagram y WhastApp: ¿cuántos seguidores tienen?

Dicen que las líneas aéreas tardaron la friolera de 68 años en acumular sus primeros cincuenta millones de usuarios. La televisión, uno de los inventos más reseñables del siglo XX, lo logró en tan solo veintidós. El teléfono móvil, posiblemente lo más revolucionario que le ha sucedido a la sociedad en siglos de existencia, tuvo que experimentar doce años para escalar hasta ese podio. Las redes sociales, sin embargo, han acortado esos plazos. En la economía de las aplicaciones y servicios digitales, marcas como YouTube, esa plataforma de videos que a su alrededor viran los nuevos creadores de contenido, registró sus primeros cincuenta millones de usuarios en solo cuatro año de existencia. Un gran logro, eclipsado sin embargo por otras marcas como Facebook (lo hizo en tres años) y Twitter (en dos años). Uno de los mayores fenómenos de los últimos años, el videojuego móvil «Pokémon Go», marcó una cifra aún más corta: ¡¡19 días!!... Seguir leyendo [https://goo.gl/1xme6J] (Fuente: ABC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario