sábado, 10 de febrero de 2018

Noticias Tecnológicas - Año 2, Nº 96


- Sigue de cerca los resultados de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

PyeongChang (Corea del Sur) alberga los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se celebran entre el 9 de febrero y el día 25. Durante dos semanas se disputa la edición número 23 de una competición que cuenta con más de un centenar de eventos divididos entre las 15 disciplinas deportivas que participan: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico... Seguir leyendo [https://goo.gl/Whb4NR] (Fuente: El País - www.olympic.org)

- Amazon lanzará su propio servicio de envíos para todo público

Parece que Amazon no planea detener su expansión incontrolable hacia otras ramas de negocio. Hace dos semanas abrió su primera tienda Go y ahora parece que está por crear su propia empresa de mensajería, para enviar paquetes de cualquier tipo. Los colegas del Wall Street Journal fueron los encargados de revelar en exclusiva este nuevo proyecto del imperio de Jeff Bezos, que tendría el nombre de Shipping with Amazon (SWA), y que competiría directamente contra FedEx, DHL, UPS y similares... Seguir leyendo [https://goo.gl/tmVgts] (Fuente: FayerWayer)


- Tesla creará la planta de energía virtual más grande del mundo en Australia

A fines del año pasado, Tesla instaló la batería de iones de litio más grande del mundo, en el sur de Australia. Este desarrollo le tomó casi dos meses y la capacidad de esta batería es de 100 megavatios por hora. Esta mega batería responde en 140 milisegundos a una falla de energía. Ahora, el gobierno de Australia del Sur está desarrollando junto con Tesla un nuevo proyecto revolucionario, la planta de energía virtual más grande del mundo, para aprovechar la energía solar y alimentar 50.000 hogares... 
Seguir leyendo [https://goo.gl/QjiXa8] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)

- Crean una plataforma on-line para la psicología

Therappi es la plataforma de terapia online que conecta psicólogos profesionales colegiados con pacientes. Se trata de una herramienta, un lugar de encuentro entre profesional y paciente seguro, legal y confidencial para realizar terapia online con todas las garantías. Oscar Pérez Muga es el creador de este espacio seguro que conecta psicólogos/as, y profesionales de la salud mental, con usuarios a través de la red, más allá de las consultas físicas... Seguir leyendo [https://goo.gl/N2792t] (Fuente: EITB)

- Facebook prueba un botón «No me gusta» (pero no será como piensas)

 Según ha desvelado el medio especializado «Techcrunch», Facebook prepara la incorporación de una nueva interacción dentro de la plataforma que permitirá, en principio, rechazar los comentarios inapropiados y ocultarlos de la conversación. Una decisión, no obstante, que puede derivar en críticas y denuncias sobre la existencia de censura y, por extensión, acusar directamente al servicio de su papel como responsable del contenido publicado... Seguir leyendo [https://goo.gl/bSfbNh] (Fuente: ABC)

- Nuevo récord: 1.200 drones volaron juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang ya han comenzado, y durante su ceremonia de apertura se pudo ver un espectáculo de luces creado con 1.218 drones, el cual rompió el récord mundial de más vehículos aéreos no tripulados (UAV) volando en conjunto. Intel creó este espectáculo usando sus drones “Shooting Star”, los cuales se iluminan casi como si fueran fuegos artificiales. Durante el espectáculo crearon figuras que representaban a algunos deportes de las Olimpiadas de invierno, además del mítico logo de los anillos de los Juegos Olímpicos... Seguir leyendo [https://goo.gl/t2P5w3] (Fuente: Alta Densidad)

- La Policía estrena lentes con reconocimiento facial para identificar y capturar sospechosos

Este nuevo proyecto nació con el objetivo de escanear los rostros de los pasajeros de tren, y así detectar a aquellos que usarán tarjetas de identidad falsas. Pero las gafas funcionaron tan bien después de identificar a sospechosos de crímenes, que decidieron ampliar su uso fuera de las estaciones ferroviarias. Tan sólo la semana pasada, la policía de la estación ferroviaria de Zhengzhou arrestó a siete sospechoso de secuestro y robo, todo en unos cuantos segundos y de forma eficiente, ya que estas gafas no sólo detectan rostros de sospechosos, sino también son capaces de ofrecer información detallada de las personas... Seguir leyendo [https://goo.gl/b5sqjo] (Fuente: Xataka)

- Conoce la Historia del famoso y recordado Tamagotchi

Fue el primer ejemplo de un vínculo emocional hacia una máquina. ¿Recuerdas el tamagotchi? En los años 90 se vivió la fiebre de esta mascota virtual. Con tan solo tres botones, debías asegurarte de que creciera fuerte y sano, alimentarla, mantenerle contento, limpiarle… e incluso regañarle si se portaba mal. Esta mascota virtual nació en Japón en 1996, y fue desarrollado por Aki Maita, una japonesa de 31 años que trabajaba para Bandai. Antes de comercializarlo, Aki Maita, regaló prototipos de tamagotchi a 200 quinceañeras a cambio de que contestaran a unas preguntas. La prueba fue un éxito... Seguir leyendo [https://goo.gl/nnqYNd] (Fuente: Muy Interesante)

- Llamadas de voz y videollamadas podrían llegar a WhatsApp Web

Si utilizas a menudo WhatsApp Web y echas de menos las llamadas de vídeo y las videollamadas, estás de suerte: todo apunta a que la compañía podría implementar ambas funciones muy pronto. Así lo sugieren desde WABetaInfo, el portal especializado en anticipar las novedades de la app de mensajería instantánea, donde explican que la plataforma está trabajando actualmente en ello, por lo que las llamadas de voz y vídeo podrían estar disponibles próximamente... Seguir leyendo [https://goo.gl/m5TP9L] (Fuente: Computer Hoy)

- Twitter por primera vez reporta un trimestre con ganancias en la empresa

Casi 12 años después de su creación y luego de cuatro años en la bolsa, Twitter finalmente tiene ganancias que reportar. La empresa dijo hoy que ganaron 91 millones de dólares durante el último trimestre de 2017, en comparación con el mismo trimestre de 2016, cuando en su lugar perdieron 167 millones. Hace exactamente un año, Twitter reportaba un crecimiento en usuarios activos, pero sus perdidas aumentaban en parte por las indemnizaciones laborales producto de los despidos. En octubre de 2016 Twitter se deshizo del 9% de su plantilla... Seguir leyendo [https://goo.gl/cUfJm8] (Fuente: Genbeta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario