sábado, 24 de febrero de 2018

Noticias Tecnológicas - Año 2, Nº 98



- Logran que un Smartphone Huawei Mate 10 maneje un Porsche

Ingenieros de la compañía lograron, usando solo lo disponible en el celular, que este aprendiera a manejar un Porsche Panamera y, para más, reconociera un perro en el camino y lo evitara. Por lo general, los autos que se manejan solos ocupan diversas cámaras y sensores, además de procesadores pensados para ese fin. En este caso lo entretenido es que sus recursos computacionales fueron los que se encuentran dentro del mismo equipo que la gente puede comprar en una tienda u operador... Seguir leyendo [https://goo.gl/tG1DqG] (Fuente: FayerWayer)

- Harley Davidson y Piaggio, lanzan sus motocicletas 100% eléctricas

Tal como fue comentado anteriormente, la mirada de los fabricantes de vehículos de transporte (autos, autobuses, motocicletas, camiones, aviones, barcos, etc.) está dirigida a la producción de su versión de vehículos 100% eléctricos. De esta realidad no escapan dos de los mayores fabricantes de motocicletas en el mundo: Harley Davidson en Estados Unidos y Piaggio en Italia. Dos marcas icónicas en sus respectivas categorías... Seguir leyendo [https://goo.gl/6hWMfX] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)


- Google unifica el servicio de pago móvil con Google Pay

Google ha anunciado este martes el lanzamiento de la aplicación Google Pay, con la que pretende ofrecer un servicio de pagos móviles "de forma sencilla y segura" desde cualquier ubicación. Esta 'app' ya se encuentra disponible para su descarga gratuita a través de la tienda Google Play Store, como ha adelantado un comunicado de la empresa estadounidense. Google Pay presenta una interfaz formada por pestañas como 'Inicio', que incluye el historial de compras del usuario, la localización de tiendas cercanas, un servicio de canjeo de recompensas y consejos para sacar el máximo partido a la aplicación. Una segunda pestaña, 'Tarjetas', permite guardar tanto tarjetas de crédito y débito, como de fidelización, ofertas o tarjetas regalo... Seguir leyendo [https://goo.gl/8JnhnC] (Fuente: EITB)


- Resistentes al agua y «Oye, Siri»: Apple prepara la renovación de los AirPods

Han sido una revolución silenciosa, de esas que casi no se aprecian pero que van calando lentamente. Los auriculares inalámbricos AirPods han sido una bendición para Apple, que ha demostrado una vez más su capacidad para expandir el camino tecnológico. Empaquetados de manera inteligente, estos diminutos aparatos ya se encuentran como uno de los «gadgets» más deseados y cuya renovación está al caer... Seguir leyendo [https://goo.gl/ueAL97] (Fuente: ABC)


- ¿Comprando millones de seguidores falsos en las redes sociales?

Hoy en día, tener un público masivo en internet le proporciona a las personas y entidades la oportunidad de ganar mucho dinero. Esta nueva industria de los influenciadores ha provocado la creación de millones de cuentas falsas en las redes sociales gestionadas por bots. Una investigación de The New York Times ha dado una mirada profunda al funcionamiento de la influencia en internet... Seguir leyendo [https://goo.gl/qjXiQw] (Fuente: Alta Densidad)


- Microsoft y Xiaomi se unen para crear hardware, proyectos de inteligencia artificial y la nube

Tenemos un nuevo matrimonio tecnológico, y vaya matrimonio. Microsoft está uniendo fuerzas con Xiaomi, siendo esta la primera vez que se firma un 'Memorando de Entendimiento' (MoU) entre una tecnológica estadounidense y una china. El acuerdo de colaboración contempla compartir tecnología entre ambas compañías, pero además, trabajar en conjunto para desarrollar y fabricar hardware, así como dispositivos basados en inteligencia artificial y computación en la nube... Seguir leyendo [https://goo.gl/CWyqeX] (Fuente: Xataka)


- Así conviviremos con la inteligencia artificial, en el año 2038

Harry Shum es vicepresidente ejecutivo del área de Investigación en Inteligencia Artificial de Microsoft. De origen chino, estudió en la Universidad de Carnegie Mellon, una de las universidades americanas que en Estados Unidos es vivero constante de talentos sobre Inteligencia Artificial. Y como máximo responsable en Inteligencia Artificial en Microsoft, ha desarrollado en un extenso documento titulado ‘El futuro calculado. El rol de la Inteligencia Artificial en la Sociedad’, algunas de las claves de esta nueva tecnología que ya está revolucionando todos los ámbitos de la Sociedad y de las Empresas... Seguir leyendo [https://goo.gl/Gw5XUE] (Fuente: Muy Interesante)

- WhatsApp modificará sus términos para que te puedan mandar publicidad

Desde hace algún tiempo se está especulando acerca de la llegada de la publicidad a WhatsApp. Aunque la política de la app de mensajería instantánea siempre ha sido la no inclusión de anuncios, después de anular el pago de la cuota anual empezó a sonar con fuerza la teoría de que la publicidad podría llegar a la plataforma, ya que este movimiento suponía la pérdida de la única fuente de ingresos de la aplicación. Ahora, parece que se va a materializar alguna fórmula publicitaria relacionada con Facebook y WhatsApp Business, aunque de momento se desconoce su formato y características... Seguir leyendo [https://goo.gl/7zodfJ] (Fuente: Computer Hoy)

- Opera asegura que su bloqueador de publicidad mejorado carga las webs un 44 % más rápido que Chrome 

Hace poco más de una semana que Google Chrome ha comenzado a dejar de mostrar la publicidad de algunas webs gracias a un bloqueador integrado. Ponerlo en funcionamiento es bastante sencillo y aunque no elimina todos los anuncios, sí evita los más molestos; aunque la práctica pueda ser cuestionable. Sin embargo, poco tiene de pionero: Opera fue el navegador que hace casi dos años presentó sus primeras versiones con ad blocker nativo. Si hace unos días sacó pecho al respecto de su precocidad en comparación a Google, ahora presenta junto a Opera 52 beta su bloqueador de publicidad mejorado y asegura un llamativo dato: su tecnología de bloqueo permite cargar las webs un 44 % más rápido que Chrome 64. Ahí es nada... Seguir leyendo [https://goo.gl/7n7zyg] (Fuente: Genbeta)

- Twitter corta de raíz un problema: prohíbe los mensajes robotizados

Hasta ahora, lo que importaba más eran los datos fríos y añadir seguidores a mansalva. Era el camino hacia la relevancia «dospuntocerismo». Los «followers», los seguidores que uno tiene, era lo que importaba, independientemente de si interactuaban y de, incluso, si se trataba de usuarios fantasmas. Daba igual. Y se convirtió en una de las mayores lacras. Eso tiene los días contados para Twitter que quiere ahora dejar de ser un nido de «bots», nombre atribuido a los programas informáticos que envían automáticamente mensajes masivos... Seguir leyendo [https://goo.gl/Arz8WY] (Fuente: ABC)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario