sábado, 27 de enero de 2018

Noticias Tecnológicas - Año 2, Nº 94


- Cómo realizar un Análisis de Cobertura de WiFi

Los problemas de conectividad en nuestro hogar y oficinas son más comunes de lo que creemos. Cuando nos damos cuenta de que tenemos un Wifi que va lento o que no funciona directamente ahí es cuando comenzamos a investigar las razones. Averiguar cuál es la razón por la que va o bien realizar una completa investigación de conectividad para aumentar la señal wifi de manera natural no es fácil, no todos saben cómo comenzar para librarse del problema de tener una conectividad limitada... Seguir leyendo [https://goo.gl/zJb5fC] (Fuente: Tecno Magazine)

- Ahora tu coach te acompañará donde quiera que estés

Gracias a los avances tecnológicos y al Internet, hemos podido romper con los esquemas y ofrecer servicios no solo a escala local sino también a escala internacional. Maribel Evies, coach ontológico, se dio cuenta de que la migración no tenía por qué interrumpir el crecimiento y desarrollo personal de sus clientes. Para ello, debía crear una plataforma que les permitiera mantener contacto y seguir trabajando de forma eficaz en virtud de sus beneficios... Seguir leyendo [https://goo.gl/Se4Rnn] (Fuente: El Estímulo)

- China construye el Purificador de Aire más grande del mundo

Una torre de purificación de aire de 100 metros (328 pies) de altura en Xian, en la provincia de Shaanxi al norte de China, ha ayudado a reducir los niveles de smog en la ciudad y a mejorar la calidad del aire, según lo que sugieren los resultados preliminares. Mientras, las autoridades buscan formas de abordar el problema de smog crónico. La torre está siendo sometida a pruebas por investigadores del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China... Seguir leyendo [https://goo.gl/q8iDmR] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)

- El Galaxy S9 ya tiene fecha de llegada

Bajo la premisa de una «cámara reimaginada», el gigante surcoreano desvelará por fin su próximo buque insignia el 25 de febrero en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, una cita a la que regresa por todo lo alto- Samsung mueve ficha. Después de un año en el que quiso acaparar los focos y dejar de lado las grandes ferias tecnológicas para anunciar sus productos estrella, la firma surcoreana ha desvelado, tras meses de rumores, la fecha de presentación de su próximo buque insignia, el Galaxy S9, según se puede deducir de la invitación de prensa... Seguir leyendo [https://goo.gl/LwWcgf] (Fuente: ABC)

- Ciberseguridad y vigilancia en la era del IoT

El Internet de las Cosas (IoT, por su siglas en inglés) continúa avanzando y consolidándose como una de las innovaciones más transformadoras de nuestro tiempo. Partiendo de un concepto simple, como es conectar todos los dispositivos a la red para que puedan enviar y recibir datos que les permitan actuar de forma independiente y eficaz, esta tecnología gana fuerza a medida que más y más elementos se añaden al sistema y se vuelven “inteligentes”. Cada día miles de nuevos objetos acceden a Internet y, según datos de la consultora Gartner, en el año 2020 unos 20.000 millones de dispositivos formarán parte de IoT. Desde sistemas integrales para el hogar hasta coches sin conductor, el espectro completo entre lo ordinario y lo extraordinario estará representado en IoT en los próximos años... Seguir leyendo [https://goo.gl/KgtEcx] (Fuente: Alta Densidad)

- Ford dice que la patrulla del futuro será autónoma con inteligencia artificial

Una nueva patente acaba de ser otorgada a Ford que habla precisamente del futuro de las patrullas no únicamente como coches autónomos, sino como herramientas independientes que ayudarían en las labores de la policía. Es decir, que contarían con la tecnología suficiente para hacer tareas sin la necesidad de tener un oficial tras el volante. La patente nos habla de un vehículo equipado con sensores, cámaras y una plataforma de inteligencia artificial potenciada por machine learning, la cual, según Ford, permitiría ser programada a distancia para realizar tareas básicas con o sin la ayuda de un agente policial. Donde lo más interesante es que la patrulla podría servir de apoyo al oficial, como una especie de compañero independiente... Seguir leyendo [https://goo.gl/cv427m] (Fuente: Xataka)

- Crean una proyección 3D que se mueve en el aire

En la película original de Star Wars, R2D2 proyecta una imagen de la princesa Leia en apuros en la que dice "Ayúdame, Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza". El profesor de ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Brigham Young (EE. UU.) y el experto en holografía Daniel Smalley querían crear el mismo tipo de proyección de imagen 3D que el de la película. Lo han conseguido y es mucho mejor que un holograma. El trabajo ha sido publicado en la revista Nature. "Nos referimos a esto coloquialmente como el proyecto de la Princesa Leia. Nuestro grupo tiene la misión de tomar muestras en 3D de la ciencia ficción y hacerlas realidad. Hemos creado una pantalla que es capaz de hacer eso", comenta Smalley... Seguir leyendo [https://goo.gl/fo9M6E] (Fuente: Muy Interesante)

- Philips y su gran apuesta OLED con 3 modelos de TV para 2018

La compañía TP Vision, detrás de toda la ingeniería y diseño de las TVs Philips, nos ha mostrado sus tres nuevos modelos de TV OLED Philips 973, 873 y 803 que verán la luz en 2018. Se trata de tres modelos que comparten panel y electrónica y que se diferencian por el sistema de reproducción de audio y el diseño. Los tres modelos son Ambilight de tres lados, es decir, tienen un sistema de LEDs RGB que se ilumina según el color que esté mostrando la pantalla por la zona lateral correspondiente ofreciendo una sensación más inmersiva. La apuesta es interesante y enfocada a los usuarios más pudientes... Seguir leyendo [https://goo.gl/szPTD4] (Fuente: Computer Hoy)

- Cómo funciona y para qué sirve la recarga forzada de páginas en Google Chrome

Quizás lo sabías, quizás no, pero Google Chrome cuenta con tres modos diferentes para recargar una página web: la carga normal, la carga forzada, y la carga forzada con vaciado de caché. Todas pueden ser iniciadas con el mismo botón de recarga que aparece junto a la barra de direcciones de Chrome, solo que hay que seguir un par de pasos adicionales para hacerlo en los dos últimos casos. Vamos a explicarte esos pasos y a decirte para qué te pueden ser útiles esos dos tipos de recarga fuera de la normal. Normalmente usamos la recarga de una web por las mismas razones: queremos ver los últimos cambios hechos, o la web no ha cargado bien del todo y esperamos que al refrescarla se vuelva a ver bien... Seguir leyendo [https://goo.gl/vP77FA] (Fuente: Genbeta)

- Amazon quizás abra un Datacenter en Chile o Argentina

Amazon sigue creciendo a pasos agigantados, tanto que hace un tiempo les contábamos que Jeff Bezos, su CEO se había convertido en el hombre más rico del mundo. Desde que comenzó como una tímida tienda de venta de libros, ha sabido consagrarse como una de las potencias tecnológicas y de e-commerce del mundo. Según un reporte de Bloomberg, Amazon tiene planes de establecer un nuevo Datacenter ubicado en el cono sur de América... Seguir leyendo [https://goo.gl/y75RsC] (Fuente: Tecno Magazine)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario