sábado, 8 de febrero de 2020

Noticias Tecnológicas - Año 4, Nº 200


1. VITALGRAM: Un dispositivo diseñado para monitorear la salud

Para los pacientes que  hayan utilizado un holter, este nuevo monitor les parecerá muy cómodo de usar y funcional. Veamos, un holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor holter o holter-ecg. Con este aparato se puede medir la actividad electrocardiográfica, frecuencia cardíaca y respiratoria... Leer más [http://bit.ly/2vTPqnM] (Fuente: Blog de Milagros Salazar)

2. Instagram lanza nueva función para saber con quién interactúas más

Instagram estrenó una nueva actualización con la que podrás saber cuáles cuentas aparecen más seguido en tu feed, con cuales haces más interacciones y sobre todo, con quienes tienes menos interacciones... Leer más [http://bit.ly/2H7QPcU] (Fuente: FayerWayer)

3. Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se unen para competir con Google Play

Los fabricantes chinos de móviles Xiaomi, Huawei Oppo y Vivo están trabajando conjuntamente para crear una plataforma de comercialización destinada a que desarrolladores de fuera de China suban sus aplicaciones a todas sus tiendas de aplicaciones de forma simultánea, en un movimiento que, según los analistas, pretende desafiar el dominio de la tienda Play de Google, según ha informado Reuters citando fuentes cercanas... Leer más [http://bit.ly/39imDHV] (Fuente: El País)

4. Google Maps cumple 15 años

El servicio digital ha tenido una gran acogida en el mercado, atrayendo como una de las aplicaciones más utilizadas por más de mil millones de personas, según estimaciones recientes. Es uno de los grandes productos estrella de Google, el gigante de internet que recuerda así, en su aniversario, las razones de desarrollarlo: «En 2005 nos propusimos mapear el mundo. Desde entonces, hemos superado los límites de lo que puede ofrecer un mapa: desde guiarnos para viajar fácilmente de un lugar a otro, hasta permitirnos explorar y hacer cosas por el mundo»... Leer más [http://bit.ly/2OE0LiB] (Fuente: ABC)

5. Pasos para actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7

Aún puedes actualizar gratis a Windows 10. La oferta de actualización gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 finalizó hace mucho. Si bien Microsoft ha eliminado los sitios de la oferta de actualización especial, la compañía continúa activando las licencias de Windows 10 para las personas que actualizan desde Windows 7 o Windows 8.1. El procedimiento es realmente sencillo... Leer más [http://bit.ly/2OEbzNx] (Fuente: Alta Densidad)

6. Cómo limpiar macOS a fondo: borra todo lo que no necesitas con seguridad

Vamos a explicarte cómo poder limpiar tu Mac de archivos que suelen acumularse a base del uso diario que le das. El sistema operativo macOS tiene unas buenas herramientas y rutinas de mantenimiento, pero eso no significa que estemos ante unos ordenadores perfectos. Un uso continuado y despreocupado hace que el sistema acumule archivos y errores, de modo que los Mac también necesitan su mantenimiento periódico del mismo modo con el que ya hemos visto en Windows... Leer más [http://bit.ly/2tEyD7u] (Fuente: Xataka)

7. ¿Qué son los sensores biomiméticos?

La Fundación Ramón Areces y Springer-Nature quienes en la XII edición de su ciclo de conferencias y debate en ciencias han analizado el papel que están asumiendo los sensores biomiméticos a la hora de diagnosticar y tratar distintas enfermedades. Y, para ello, han reunido a cuatro investigadores líderes en este campo que han expuesto los logros conseguidos hasta el momento, así como las metas que se marcan para los próximos años... Leer más [http://bit.ly/2S7LloO] (Fuente: Muy Interesante)

8. Me quiero comprar un iPad en 2020, ¿qué opciones tengo?

Estas son las alternativas si quieres comprar un iPad en 2020. Apple ha renovado la línea de tablets entre 2018 y 2019, quedando un panorama en el que cada usuario puede encontrar el dispositivo que mejor se adecue a sus necesidades. Si estás pensando en hacerte con un iPad y tienes dudas acerca de qué modelos tienes a tu disposición y cuál puedes elegir, no te preocupes porque te vamos a echar una mano. En este artículo te contamos qué modelos de iPad están ahora mismo a la venta y sus características... Leer más [http://bit.ly/2vTRhce] (Fuente: Computer Hoy)

9. Cómo saber cuáles son las cuentas de Instagram con las que más y menos interactúas

Muchas veces seguimos a algunas personas en las redes sociales por compromiso (familiares, compañeros de trabajo...) o simplemente seguimos una cuenta y con el paso del tiempo nos olvidamos que la estamos siguiendo. Instagram acaba de lanzar una nueva funcionalidad que nos permite descubrir cuáles son las cuentas con las que más y menos interactuamos dentro de la plataforma...Leer más [http://bit.ly/31AFGuu] (Fuente Genbeta)

10. Imprimir piel para curar más rápidamente las heridas y las quemaduras ya está probándose

Según se puede leer en el portal Futurism, esta nueva tecnología está especialmente diseñada para ayudar de forma eficaz en la cura de una herida o quemadura. Esto es así porque una especie de tira incorpora partículas que aceleran el proceso de regeneración de las partículas con el objetivo de reducir el riesgo de infección... Leer más [http://bit.ly/2UD9IMG] (Fuente: UrbanTecno)

11. Conoce el Samsung Space Monitor

Se trata de un monitor perfecto para diseñadores gráficos o profesionales del vídeo y de la edición en el que además de la calidad de imagen destaca su diseño ergonómico
Más allá de la calidad de imagen, es difícil hacer de un monitor para el trabajo una herramienta atractiva... Leer más [http://bit.ly/2S7WYfw] (Fuente: Byte TI)

12. Por qué las laptops van camino a su desaparición

Las investigaciones hechas al respecto muestran que la propiedad, el uso y la importancia de las computadoras portátiles ha disminuido en los últimos tres años, al ser reemplazadas en gran medida por los teléfonos inteligentes. Una encuesta de usuarios de internet encontró que solo el 15% pensaba que su computadora portátil era su dispositivo más importante para acceder a la red, en comparación con el 30% que así opinaba en 2015, mientras que el 66% pensaba que su teléfono inteligente era la vía más importante, en comparación con el 32% que pensaba así en 2015... Leer más [https://bbc.in/31GBmKq] (Fuente: BBC)

13. Gmail desactivará la vista previa de quienes usan varias bandejas de entrada

Google ha anunciado que a partir del 20 de febrero comenzará a extender la nueva actualización de Gmail que desactivará el panel de vista previa de mensajes a aquellos usuarios que utilizan varias bandejas de entrada. La aplicación de correo electrónico de G Suite va ha renovar su interfaz en su próxima actualización, prevista para el 20 de febrero y que los administradores pueden programar hasta para el 5 de marzo, como explica Google desde un comunicado. Cuando se comience a extender la actualización se desactivarán los paneles de vista previa en las cuentas que usen varias bandejas de entrada. Esta actualización solamente afectará a aquellos usuarios que tengan múltiples bandejas bajo una misma cuenta... Leer más [http://bit.ly/2S8ZMJ3] (Fuente: Diario de Ibiza)

14. 5 formas de anunciarte por internet y aumentar tus ventas

¿Eres dueño de un blog, sitio web o ecommerce, pero no sabes cómo aumentar tus ventas o monetizar tu dominio? Debes tener presente que tener una plataforma de buena calidad no basta, sino que resulta necesario que recurras a las redes sociales, desarrollando una campaña de marketing digital que llegue a tu target; además, no puedes olvidar la publicidad en internet, porque, si lo haces bien y te asesoras oportunamente, recuperarás con creces el dinero que hayas invertido en la campaña... Leer más [http://bit.ly/2Uzp0C3] (Fuente: Noticias de la Ciencia)

15. Ford crea una chaqueta con Emojis para mejorar la seguridad de los ciclistas

Ya se sabe que los emojis son la forma más rápida de crear simpatía e indicar cómo nos sentimos en el entorno digital, sin complicarnos con explicaciones. Ford usa esta misma dinámica en su chaqueta como una herramienta para que los ciclistas comuniquen su estado de ánimo o próximos movimientos... Leer más [http://bit.ly/38b1Vd3] (Fuente: WWWhatsNew)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario